Email: escuelamirasierra@hotmail.com

C/ Sociedad De Cazadores Nº 5 Santo Ángel (Murcia) Detrás de Mercadona

Actividades y Horario

Horario continuado de 7:30h a 21:00h

Mirasierra le ofrece todos los servicios que su hijo/a necesita adaptádonos a sus necesidades. Se recomienda que el niño esté como mínimo 4 horas para que aproveche su estancia en el centro y se adapte a las actividades y al ritmo del aula y como máximo 8 horas para que pueda recibir así la afectividad personalizada de su familia.

Mirasierra sólo cierra los sábados y Domingos y los días marcados en rojo en el calendario, abrimos todo el mes de agosto.

Permanece abierta en semana santa, navidades y puentes festivos.

Aula 0 – 1 año

Trabajamos la estimulación temprana que es una manera de potenciar el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de nuestros hijos, pero al mismo tiempo se debe respetar el desarrollo individual y la predisposición.Cuando estimulamos a nuestros bebes les estamos presentando diferentes oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades de una manera natural y entender lo que sucede a su alrededor NO es desde ningún punto de vista una terapia ni un método de enseñanza formal. El equipo de Mirasierra a la hora de trabajar la estimulación temprana de una forma correcta, tiene en cuenta tres factores muy importantes:

Cada niño es diferente. Todos los niños NO son iguales, cada uno tiene su propio ritmo de desarrollo. Su desarrollo individual depende de la maduración del sistema nervioso.
No forzar al niño. La estimulación debe ser una experiencia positiva. No se debe forzar al niño hacer ninguna actividad. Tenemos que aprender a "leer" lo que nuestros bebés sienten en ese momento.

Jugar con el niño. La única forma que el niño aprende durante esta primera etapa es si está predispuesto a aprender y asimilar nueva información, es decir jugando. El juego es la mejor manera de estimular a un niño. Además es importante que el niño esté bien comido, que haya hecho su siesta y se sienta cómodo. Los educadores van aprendiendo a leer el comportamiento de cada bebé y a respetar sus necesidades.

En definitiva desarrollar y estimular todos los sentidos, la vista, el oído, el tacto y el gusto a través de diferentes actividades.

Aula de 1-2 años

En esta etapa trabajaremos el inicio y perfeccionamiento del lenguaje, ampliando vocabulario, a través de diferentes juegos y actividades.

También se trabaja en ésta etapa los hábitos de higiene personal.

Diferentes conceptos y sobre todo a conocer su cuerpo y fortalecer el sistema motor a través de la psicomotricidad.

Además de su proyecto educativo que contiene fichas, cuentos, canciones, etc, relacionado con el tema que estemos trabajando.

alt

Aula de 2-3 años

En ésta etapa las actividades serán educativas y formativas.

Todos los niños/as deben sentirse seguros, atendidos, queridos y valorados para ir construyendo una imagen positiva y ajustada de si mismo.

Uno de los objetivos prioritarios es la socialización y la estrecha relación entre la escuela y la familia.

Trabajaremos hábitos de higiene personal, buenos hábitos en el comedor, hábitos de ordenar la clase, etc.

Se realizará el control de esfínteres de manera que al finalizar el curso todos los niños de esta etapa, puedan decir : "Adios al pañal".

Actividades motoras, expresión musical, cuenta cuentos diferentes conceptos "arriba y abajo" "dentro y fuera", etc.

Manipulación táctil, los colores, expresión plástica, talleres con los padres etc.

Además de su proyecto educativo que contiene fichas, cuentos, canciones, láminas, etc.

alt